miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dario Silva La vida después del futbol


Dario Silva .foto bonding.es

Darío Debray Silva Pereira (2 de noviembre de 1972 en Treinta Tres Uruguay), comúnmente llamado Darío Silva, es un ex-jugador de fútbol que jugaba como delantero. Representó a la Selección de Uruguay  en 46 ocasiones a nivel internacional, marcando 14 goles, y se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera clasificar a la copa mundial de futbol de Alemania 2006

Comenzó su andadura futbolística en el Peñarol de Uruguay (1992-95) donde consiguió salir campeón en 3 oportunidades. Dio el salto al fútbol europeo con su incorporación al Cagliari de Italia donde hasta el año 1998 cuando se traslado al RCD Espanyol de la liga española. En 1999 fichó por el Malaga, en 2003 ficho por el Sevilla y en 2005 fue cedido al Portsmouth de Inglaterra hasta el año 2006.



El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de coche en Montevideo. El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. Un equipo de 5 médicos tomó la decisión de amputar la parte inferior a la rodilla de su pierna.


Luego de buscar las mejores opciones para una protesis, decidió adquirir la del uruguayo Enrique Ostrovski. Un artesano riverense que pretende patentar una pierna ortopédica de fibra de carbono que cuenta con un dispositivo hidráulico que la hace flexible. Esto permite que se flexione con el impulso del cuerpo, a diferencia de las convencionales, cuya articulación es recta.
algunos reportes sugirieron que se le ofreció un trabajo a Silva como experto de fútbol en su nativo Uruguay. Sin embargo, pendiente del éxito que tenga su prótesis, ha expresado su deseo por regresar al juego como director técnico. Actualmente Darío Silva está dedicado a los caballos de carreras en medio de hipódromos en vez de estadios de fútbol.
Dos años y medio después de su lesión, Darío Silva volvió a jugar. La ocasión se dio en un partido benéfico disputado en la ciudad de Punta del Este, en el cual coincidió con figuras de la televisión, antiguos futbolistas y otros famosos de Uruguay y Argentina. Además, el uruguayo marcó dos goles, uno de penalty durante el partido y otro en la tanda de penales, que sirvió para que su equipo ganara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario