Fabien Barthez - foto onyclem |
Fabien Barthez es otro de los grandes arqueros que nos brindo el siglo XX con Barthez bajo los tres palos la selección de Francia consiguió su primera copa del mundo, la de Francia 1998.
Barthez debutó en la Ligue 1 francesa el año 1991 con el Toulouse FC en un partido contra el AS Nancy. Dos años después de su debut, Barthez firmó por un grande de Francia, el Olympique de Marsella, Barthez se convirtió en uno de los mejores porteros de Europa, sin duda, el momento más álgido de su carrera en dicho club fue la temporada 1992-93 cuando ganó la UEFA Champions League con el Marsella frente al AC Milan, Barthez se convirtió en el portero más joven en ganar dicho título hasta el año 2000, cuando Íker Casillas le arrebató dicho "galardón".
En su estancia en el Marsella, Barthez estuvo en el descenso del club a la Ligue 2 debido a varios escándalos, Barthez permaneció en el club en su descenso hasta la temporada 1994-95 cuando decidió fichar por el AS Mónaco.
En el Mónaco, Barthez permaneció 5 años, ganando dos campeonatos franceses en las temporadas 96/97 y 99/00.
Los resultados de Barthez en el Mundial 1998, captaron la atención de Alex Ferguson, entrenador del Manchester United y que buscaba un reemplazo al mítico Peter Schmeichel tras el bajo rendimiento mostrado por el australiano Mark Bosnich, finalmente Barthez se unió a las filas de los Red Devils, un año antes que su compatriota y amigo Laurent Blanc.
Sus inicios en el Manchester fueron muy positivos, adaptándose rápidamente al club, y convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición Red Devil. En marzo de 2001, Barthez protagonizó un desagradable incidente cuando golpeó deliberadamente a Ian Harte, futbolista del Leeds United.
Fue un muy talentoso portero pero su carácter le jugo muchas malas pasadas a lo largo de su carrera finalmente se retira del futbol profesional por que el equipo de sus amores Toulouse FC, no lo quiso fichar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario