miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cienciano campeón de la sudamérica 2003





Terminados ya los torneos internacionales (para los equipos peruanos) este hincha no puede evitar preguntarse por que nos va tan mal, y no puedo dejar de sentir nostalgia por los logros obtenidos por el Cienciano del Cusco. Al ver los vídeos e imágenes de dicho campeonato se me escarapela la piel y no puedo dejar de pensar fue solo coincidencia, suerte, deseos de ganar o como decía Freddy Ternero simplemente si se podía. 

Sea lo que haya sido no se puede dejar de reconocer a las grandes figuras y artífices de este gran campeonato. Figuras como Oscar Ibañez el arquero que dio varios triunfos con sus grandes atajadas actualmente se encuentra retirado y actualmente se desempeña como preparador de arqueros de la F.P.F. como olvidarnos de Alessandro Moran (actualmente sin equipo) o Santiago Acasiete quien emigraría al Almeria de España club donde limitaría varios años (actualmente en Cienciano). O esa zaga prodigiosa y llena de buen toque y buen trato de balón con referentes como Julio García, Paolo Maldonado y un joven Carlos Lobaton quien tomaría estas enseñanzas para convertirse en uno de los jugadores peruanos que mejor tratan al balón en la actualidad cosa que demuestra todos los partidos con su club actual Sporting Cristal o al goleador inacabable Germán Carty.






Este hincha nostálgico en estos momentos solo puede pensar en una época próxima en la cual vuelvan a surgir los Cienciano campeones del 2003 que llenen de alegría los corazones peruanos que encuentran un alivio a sus problemas cotidianos en el fútbol, que nos hagan soñar gozar y lo mas importante e increíble borrar las barreras culturales, raciales e incluso favoritismos de hinchaje (soy de la u, del alianza) para convertirnos a todos en uno solo convertirnos en un Perú. Por ahora solo tengo mis vídeos y mis imágenes para consolarme mientras espero que mejores tiempos lleguen para nuestro balón pie.

Ver Estadios donde Campeono Cienciano en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario